casa 33

el proyecto de toda una vida…

Reforma de portal en calle Florida, 62 de Vitoria-Gasteiz

Este proyecto de reforma de portal ha sido posible gracias a la confianza total y el respeto del cliente hacia mi figura. Consciente de este tan preciado privilegio, cuando recibí el encargo me puse a trabajar inmediatamente; a estudiar el espacio, a buscar la solución más adecuada para este emplazamiento. El proyecto surgió fácilmente, inspirado en “el lugar”. El cambio que ha sufrido este portal respecto al espacio preexistente es uno de los más radicales que he realizado. Una vez más los giros de las líneas guían el proyecto, y las sensaciones del usuario a través del recorrido al desplazarse vuelven a estar muy presentes.
La gran altura de la planta baja está aprovechada para crear una entreplanta volcada hacia el doble espacio de la entrada. Esta solución fue posible gracias a la ejecución de una estructura metálica muy delgada y novedosa que ha permitido mantener la altura mínima en los dos niveles y que está exigida por la Normativa municipal.
El giro de los elementos y la combinación de diferentes materiales funciona como un conjunto en perfecto equilibrio, en armonía, y eso es algo que define mucho mi arquitectura: el movimiento detenido.
Hoy, con la obra terminada, puedo afirmar que el resultado ha superado las expectativas de todas las partes implicadas, y estoy seguro de que esta obra perdurará en el tiempo por su diseño innovador y su impecable ejecución material.

Category: