Vivienda unifamiliar en Armentia, Álava. Año 2001
Este proyecto (finalmente no construido) se ubica en una de las zonas residenciales más exclusivas de Vitoria. El encargo inicial apuesta por romper las reglas establecidas, diluir los límites existentes y deconstruir los elementos que tradicionalmente han constituido la vivienda tradicional en el entorno inmediato.
El encargo surge de una pareja sin hijos que desea obtener la máxima flexibilidad de los espacios para disfrutar de una libertad en pareja a todos los niveles. Por ello la propuesta es un espacio interior panóptico en el que las visuales carecen de límites a la vez que se genera un entorno introvertido protegido de vistas externas gracias a la geometría creada y la certera introducción de elementos vegetales en los límites de la parcela.
El resultado es un espacio versátil, moderno y atemporal con una enorme capacidad de asumir nuevos y desafiantes ciclos vitales a lo largo del tiempo.
La cubierta plana es de una riqueza brutal y es la encargada de acoger numerosas actividades en la época estival. Un solárium creado como collage de texturas en las que se integran perfectamente diversos elementos vegetales naturales. Un auténtico deleite para los sentidos que además se completa con las preciosas vistas existentes hacia el suroeste.