Hace 15 años, el 29 de Enero de 1999, defendí ante mi Tribunal de la E.T.S. de Arquitectura de Donostia mi Proyecto Fin de Carrera. Fue un día especial, que ponía fin a una etapa y me abría las puertas a un mundo exterior totalmente desconocido y por explorar.
Por primera vez, disfruté verdaderamente diseñando el proyecto elegido: un Parque de Bomberos en la Avenida de Zarauz. El trabajo, que desarrollé durante varios meses, fue muy gratificante. Y es que por primera vez pude dedicarme en cuerpo y alma a proyectar, en lugar de a planificar una imparable carrera de obstáculos que suponía estudiar en la escuela de Donostia, similar supongo a la de otras escuelas.
Os adjunto una pequeña muestra de los planos de proyecto, aunque sin duda en este caso el proceso fue especialmente protagonista. La documentación de trabajo es ingente, hubo múltiples maquetas, incluyendo las definitivas a escala 1/100, con interiores a todo detalle, en un sinfín de texturas y colores.
¡Qué tiempos! En fin; toca seguir trabajando, y por supuesto con la misma ilusión y con creativas ideas. Porque hay un mundo (mejor) por construir.