Más de 300 obras de supresión de barreras arquitectónicas en mi curriculum consolidan en los últimos 10 años una tendencia que permanece en mi ciudad.
Muchas intervenciones carecen de interés arquitectónico, aunque otras, como la que os muestro, resultan especialmente apasionantes.
En esta ocasión, la Comunidad de propietarios de apuesta por efectuar una intervención en el portal y en diversos elementos comunitarios del inmueble con el fin de vertebrar una actuación moderna, eficaz y elegante que aúne sus inquietudes de eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio (portal, garaje y bajo cubierta), al tiempo que otorgue un renovado aspecto del edificio hacia el exterior.
La clave de este proyecto ha sido resolver la zona central del portal, donde se ubica la nueva escalera de conexión entre la calle y la escalera existente que asciende a las plantas superiores.
El diseño planteado crea un nuevo espacio de entreplanta en dicha zona, resolviendo las comunicaciones y estableciendo dos espacios en doble altura a ambos lados de esta entreplanta.
El espacio creado pretende ser dinámico y rico en sensaciones, ya que combina formas curvas y poliédricas, y de este modo juega con el usuario llenando su recorrido de múltiples perspectivas.
El conjunto reúne una estudiada combinación de materiales que dotan al nuevo espacio de un buen gusto y elegancia exclusivos.
La iluminación juega por último un papel muy importante, que pone en valor tanto los elementos existentes como los de nueva creación, conformando en definitiva un espacio único.